Flow blanc de noirs 2016

Flow. Fluir, fluido, fluidez. O cómo lo molan los emcis (MC) raperos cuando riman. Eso y una infinidad de fluencias más. En definitiva, Flow es fluir. Fluye el vino Flow por boca, gusto, placer, dando gustirrinin al centro neurálgico superior. El cerebro. Fluye Fredi Torres de Suiza al Priorat, Priorat/Montsant. De ahí a Galicia y de Galicia a l’Empordà (Ampurdán). Ahí es na, la de puntos que debe tener el gachón en los aviones. 

El bicho inquieto de Fredi no para. És de agradecer. Porque proyecto en el que anda, proyecto bueno. En este caso hacemos escala en les Gavarres, Girona, Baix Empordà. Bodega Sota els Àngels (Bajo los ángeles) o SEA. Cómo mola tener una abreviatura. Bodega de María Jesús Polanco y Guy Jones. Profesos seguidores de Rudolf Steiner, o sea biodinámica, y por consiguiente ecológica. La viticultura digo. La viña. Los vinos. La vida. Ya paro. Ahí entró Fredi hace poco para continuar con una bodega sorprendente. Hasta el mismísimo castor superior la ha bendecido. Sí Robert Parker Jr,  ese de los puntos y no los del carnet. 
Pero bueno como yo sé que los prescriptores os la traen al pairo, (por eso me leéis) lo dejamos como anecdótico. Pero me centro un poco en el vino, que de eso hablamos. Flow blanc de noirs es eso, un blanco elaborado con varietal negro. En este caso cariñena y un poquito de picapoll. Tan inexistente este, un 7% que no merece la pena hacer caso. Con el tiempo espero desaparezca. (Lo dicho, ha desaparecido. En 2016 la picapoll no existe!! Esto me lo cuenta el winemaker Daniel Z’Graggen. Sino me equivoco la otra parte juntoo a Fredi) 

Vino seductor, sorprendente y muy gastronómico.
Como no me gusta extenderme en loas, os dejo las notas de cata. Amarillo pajizo de reflejos cebolla, muy limpio y brillante. Aromas vegetales, heno y hinojo. Flores blancas que se acompaña de pinceladas cítricas, fruta blanca y pimienta blanca. En boca es refrescante. Un mar de anisados que se unen a maravillosos cítricos. Trae un corazón de jazmín, té verde y gengibre. ¡Espectacular! Repleto de acidez, trago medio largo muy agradable. Vibrante. Gran tensión. 

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Daniel Z'Graggen dice:

    Hola. Soy el winemaker, muchas gracias por tu texto. Necesito precisar dos cosas: el SEA Flow blanco en el 2016 ya no tiene Picapoll, es solo Carinyena. Y El apellido de Guy es Jones, sin de …
    Si no, cool, me encanta que el vino te gusta 🙂
    saludos

    1. oscarsoneira dice:

      Hey Daniel, gracias! Ya está arreglado. Una cosa, tu estabas junto con Fredi en el salón Peñin?

  2. Daniel Z'Graggen dice:

    muy bien! si, el suizo que no habla mucho castillano 😉

    1. oscarsoneira dice:

      Ok,ya estas situado en mi memoria. Jajaja saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s