Lamun, más que cocina Tailandesa.

 

La primera vez que fui a Lamun fue de la mano de Toni Carbò. La segunda fue para comprobar si seguían igual de bien. Sí, porque la primera vez quede gratísimamente sorprendido. La segunda fue la confirmación. No, no es un espejismo. Es un restaurante tailandés como mandan los cánones. Esto no lo digo desde mi sentido crítico gastronómico, que es inexistente. Esto lo digo desde el criterio de conocer a alguien que cocina como allí, en Tailandia. Dumplings, Pad Thai, Pollo de corral en salsa de curry verde y coco… ains, que delicia. Pero claro, ¿qué hace un tipo como yo hablando de un restaurante si lo mío es el vino? Pues eso jodíos impacientes, ya voy.

La gratísima sorpresa es el vino. La carta de vinos del alucine más bestia en los últimos tiempos. Desde el fallecido restaurante Louis 1856, que no veía nada igual. De vinos eco a naturales, pasando por Juras, etc. Mirad la afoto y veréis: Ganevat, Pacalet, Partida Creus, Chalon, Alfredo Maestro…

¡Ahí es na! Nos han jodío vivos. A mí me temblaban las perneras. Cocina tailandesa con vinazos de aupa. Qué baje Dios… Bueno mejor no, no vaya a ser que de verdad exista y sea un winelover de esos. Lo dicho. Carta con esmero, atino, gracia y saber hacer. Un aparte tiene Ef la propietaria, mano excelente con los clientes. Trato exquisito, alegre y acogedor. Hablando con ella me dice que los cocineros son todos tailandeses. Hay una cocinera que lleva el recetario al dedillo. Nada de incorporaciones o reinterpretaciones. Cocina tradicional. Sin humo ni espejos. La carta de vinos es otro cantar. Según Ef, la lleva su pareja, un chalado de los vinos. Por una suerte de acontecimientos dispares, que no os voy a relatar, lo conocí. Se llama Víctor y déjenme decirles, letanía es poco lo que sabe. Cariño, esmero, acierto y oficio buscando vinos lo de este chico. Bravo. Con estos ingredientes es normal que Lamun funcione a las mil.

Larga vida a Lamun, a su cocina y a esa carta de vinos.

Lamun cuina thai, C/Viladomat 73. Telf: 930 000 80 88

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Montse Uran dice:

    Hola nene,

    ya estás tardando en montar una cata con vinos putamadre y gastronomía thai putamadre también, eh? y no quiero tener que repetírtelo!!! jejejejeje

    Montse

    1. oscarsoneira dice:

      Pues no es mala idea, no.

  2. Pues avisad que nosotros nos apuntamos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s