Dasca Vives Malvasia de Sitges

Dasca Vives Malvasía de Sitges

 

Malvasía de Sitges. Bien podría ser un garito de cuarto oscuro en dicho pueblo, pero no, es una denominación más de la Malvasía en Cataluña. Más en concreto de la zona del Baix Penedes, sino sabéis donde cae, ala, wikipedia, google o lo que veáis.

De un tiempo a aquí, se está utilizando mucho esta nomenclatura. Bien puede ser por una recuperación del varietal o bien puede ser, porque a algunos les sale un vinazo y otros visto el éxito, se apuntan al carro. Si, si, esto va por vosotros, dedicaos a hacer vinetes buenos y menos infamias con apellido. Que claro, luego están los Güainlovers to loquers. Que si vino de parcela, vino de villa, vino de taller, vino honesto… honesto. No me jodaís, vinos honestos. Cada vez que decís honestos, un reserva mítico de Rioja se pica. Y sí, claro, luego nos sale Peñin diciendo que los vinos no son Ad eternum manos en jarra o señalando en plan profe. Y es vuestra culpa güainlovers, solo vuestra culpa… honestos a mí, san jodio. Estáis cargaos de tontunas.

Vamos  a lo que vamos, el vinete de la pipol de Dasca Vives. Una gente mu maja que hace vinos en Valls, el Alt Camp, ahí por la zona de Conca de Barbera o Barbera de la Conca. Otra cosa fina que os pone a los moderners, es que hacen vino de uva ecológica y utilizan levaduras autóctonas, vamos las que tiene la propia uva. A todos sus vinos les ponen por delante Dasca Vives, luego el nombre del varietal y aluego la finca, vamos , Dasca Vives Malvasía de Sitges Finca el Pou, que tiene pedigrí y to. Esto se demuestra cuando lo pruebas, esa parte donde yo me pongo, me vengo arriba y os escribo estos posts.

Vino fino, elegante, incredibol y astonishin donde los haya (los hay como las meigas) De esos que te hacen vibrar y decirle a los colegas, prueba, prueba y te convierte en un cansino. Pero insisto, probadlo. Tiene una bravura enorme, fiera salina y ácida. Pera y manzana crujiente, bocado carnoso, te inunda a cítricos el paladar y un recuerdo láctico a quesos de corteza lavada. El retro anisado, vegetal lo remata y te deja eso, una sensación de vino acojonante, porque lo es.

Y ahora no digáis que no os recomiendo bichos, porque este es un bichazo!

 

img_20160614_214915

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s