Pirita blanco by Charlotte Allen

Pirita blanco by Charlotte Allen

 

Piritaaaaaaaaa… Todo esto con la voz del algún chanante y seguido de un ¡Ahí va! Qué chorrazo. Porque sí, porque no estoy para haceros videos o podcasts visuales. Así os lo imagináis. Y sí, porque este vino es un chorrazo de sensaciones.

Pirita blanco es un vinazo elaborado por una inglesa en Arribes de Duero. ¿Os preguntáis, que es Arribes de Duero? ¡Pues muy mal! Arribes de Duero es otra DO de estas con mucho mainstream, no sé si porque lo valen o porque lo outsider siempre es más molón. Lo que de verdad os debéis preguntar es que carajo hace una inglesa en España. A ver, que sí, que ahora con lo del Brexit pues eso, está más jodio todo. ¡Pero que nosotros tenemos a Mariano y su camarilla! Están locos estos ingleses (con cariño).

Pues la señorita Charlotte Allen, que es así como se llama, hace unos vinazos de aúpa en Arribes. Su bodega se llama Almaroja. Tintos y blancos por doquier. Pirita lo tiene en ambos. Pero es este blanco cautivador el que os hago llegar hoy. Vino con un coupage curioso, godello, moscatel de grano menudo, malvasía, albilla y más. ¡Ja! Más, dice. Este es como esos chiquitines que salen del cole con cuerda, así nadie se pierde y la unión hace la fuerza… o el vino, vinazo. Y como no, todo ecológico y biodinámico. No vaya a ser menos una. La cuestión es que es un vino que no te puede dejar indiferente, eso está claro. Desde el principio, ya que tiene un amarillo pajizo con presencia notable de carbónico. No os preocupéis si pica en la boca, que no está picado como decían nuestros padres. Eso es parte de ese carbónico, que la da una gracia inusitada. Nariz repleta de perfumes, pera, almendra, cascara de limón, flor de azahar, yeso y un pico a lichis. Esto me lo saco de la manga, porque es lo que da seriedad a la cata. Boca sutil y elegante. Fruta blanca, floral y herbácea. Excelente acidez. Eléctrica que se acompaña del chispeo carbónico. Trago medio largo. Aparecen albaricoques, ciruelas amarillas, manzana ácida y es un crujir el sentido a fruticas. Me encanta este vino. Pa comprarlo a palets y petarlo mucho con los colegas a copazos.

img_20170103_220535

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s