La bota de Manzanilla Num55

el

La Bota de Manzanilla nº55

Saca de Noviembre de 2014 by Equipo Navazos.

La Bota nº 55 de Manzanilla del Equipo Navazos o principio de la antología del Demonio. Porque esto es brujería o cosa del diavolo! 

El bicharraco este que como un genio, o djinn para los culturetas, estaba encerrado en mi mini colección privada y ha resultado soberano. En una ocasión,  entre los amigos de Zouk nos montamos una cata con vinos de Jerez, Sanlúcar y algún Moriles que también cayó. Recuerdo que por aquel entonces, también nos bebimos una botella de este vino, y que tanto mi compadre Albert Molins como yo coincidimos en que no era para tanto. Pero tengo un sexto sentido interno que me avisó de que este vino iría para arriba (díganlo sexto sentido o Álvaro Girón, que creo que me dio el toque) y así que me guarde una botella. 

Vamos,  que ha sido descorchar y disfrutar. Saqué mi libretilla de notas, hice una mini cata y me dije: Si te dejas algo, ¡a tomar viento! Lo siguiente fueron copas de puro placer. Porque esta guay eso de poner las notas de cata para que os la leáis y todo eso, pero era momento de disfrutar como un enano con un rotulador nuevo.  

Y como os molan las notas de catas, pues aquí la tenéis. 

Amarillo trigo, en ese punto que dora el sol. Algo turbio. Brillo intenso y un deje anaranjado en reflejos. Perfumado de salazón y ahumados, yeso y bota vieja, flor marchita y manzana asada. Una delicia. En boca muestra una acidez sobresaliente, avellanada, almendra amarga, manzana verde, pera madura, dejes vegetales… y aquí me puse a disfrutar. ¡Qué bárbara! Trago largo, de gran amplitud, generosa, ¡enorme!

Pues eso mismo. Dejaos de catar y a beber carajo. Bien lo merece este vino del que por desgracia ya no me queda más que el recuerdo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s